miércoles, 17 de noviembre de 2010

Amiguicos


 Sobre los sucesos de este fin de semana no sabía muy bien en qué tono escribir, si divertido (seguramente fue la fiesta más loca desde que llegué a la isla, e incluso los problemas posteriores pueden tener su lado gracioso), o si preocupado (por esos mismos problemas, que resumiremos diciendo que tengo un club de fans, nada secreto, en el "compound", formado por vecinos poco conformes con mi espíritu festivo, y algunos buscadores de extraviadas zapatillas), pero finalmente, como casi siempre, me pudo lo tierno.

 Y por eso quería dedicar esta entrada a mis amigos de la isla, aunque mi "teletubbismo" no es tan fuerte como para ignorar que la mayoría va a leer esto, y me da vergüencica ponerme demasiado dulce, pero ya ellos saben. Ellos, que me ayudaron cuando surgieron los problemas, y que se preocupan insistintemente por saber si todo va bien. Es muy lindo sentir que formamos un grupo de amigos que vamos a ayudarnos en todo momento, sobre todo porque la mayoría somos extranjeros y porque, para qué engañarnos, este no es un país nada fácil (acabo de saber que ayer asesinaron a una estudiante al salir del campus de la otra universidad, la UTT, pero es que las historias violentas son constantes, y casi todos han tenido algún feo encuentro con pistolas y machetes y toda esa vaina).

 Pero no hay que vivir con miedo, sí con precaución, pero sobre todo con alegría y, para no salirnos del tema, sobre todo con la alegría de haber encontrado gente tan linda con la que, además de pasarlo bien, empezamos a formar algo así como una familia, y a ganar en confianza y cariño. Empiezo a ponerme cursi, mejor corto antes de que sea demasiado tarde y me salga el azúcar por las orejas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario