miércoles, 28 de septiembre de 2011

Canciones absurdas que absurdamente hablan de Trinidad y Tobago

 Primera canción absurda, "Trinidad Tobago", de un grupo argentino de otro tiempo llamado "Mantra" (nuestra canción empieza en el minuto 3):



 Es cierto que las canciones de amor tienen casi siempre letras muy estúpidas, pero no puedo imaginar cómo se le ocurrió al tipo cantar esto:

"Trinidad Tobago , una y otra he navegado
Trinidad Tobago , por tu amor la he cruzado
Que se me queme la planta de los pies
Si no consigo que vengas esta vez"

 En serio, ¿qué tipo de drogas consumían en ese tiempo?

 Segunda "canción": un grupo llamado "España" promete explicar la diferencia entre renta fija y renta variable, y para conseguirlo optan por perpetrar una canción de título aclaratorio: "José Saramago jodiendo en Trinidad y Tobago":



 La letra es sobre un matrimonio que se va a romper por alguna indefinible razón relacionada con el escritor portugués y con las islas caribeñas. ¿Cómo unir este embrollo?

 Y no podía faltar en nuestro repaso el gran Julio Iglesias, sí, en serio!:



 "Con el calor de Trinidad
 en una noche tropical..."

 Infame versión de un famoso calypso trini que mucho más la pena vale escuchar:



 Y es que Trinidad ha inspirado a grandes artistas... aunque no precisamente sea el caso de estas tres ¿canciones?...

6 comentarios:

  1. La canción de Mantra sonaba mucho en los boliches por los 70's y la gente se divertía bastante.
    No le veo nada de malo.
    Peor son las letras de marginalidad de los Redondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y LA DROGA NO ESTABA TAN INSTALADA COMO LOS TIEMPOS DE AHORA QUE MUEREN BAJO LA BASURA QUE CONSUMEN Y ASÍ SON SUS ROCK UNA BASURA.

      Eliminar
  2. Absolutamente cierto lo que decís y no es la primera vez que se lo dice. En 1980 u 81 en la revista «Vigencia» se publicó una nota de Gabriela Massuh (quien no se ha lucido precisamente como intelectual cuando la he oído en otras ocasiones) llamada "Los escándalos de la doctora" (ese título alude textualmente a otro de Borges) donde ponía en descubierto con ejemplos los solecismos e incoherencias de muchas letras de rock y música popular argentinos. Este bodrio de Mantra al que te referís es de 1972 y a mí, aun cuando era aun chico, me parecía bastante floja la letra esa, y ni hablar de la entonación de los "cantantes" en las notas altas.
    Saludo tu capacidad de enjuiciar, cosa que la corrección política dominante ve absurdamente como un gesto arrogante.
    La última frase en la intervención de Havok es para tener en cuenta, coincidiendo con ella o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto todo lo expresado. "Vigencia" era publicada por la Editorial de Belgrano. Y otra cosa también es correcta: que Gabriela Massuh, fuera de aquella nota, ha tenido expresiones deplorables, como cuando en un programa televisivo eximía de responsabilidad medioambiental a los empresarios.

      Eliminar
  3. esta cansión es bonita ,porque por lo menos fue creada en esos tiempos cuando la vida era muy hermosa,cuando había mas inocencia entre la juventud,ay ademas es mejor que la de chiquilicuatre,el meneíto y muchas que se ventilan por ahí sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. Esta y otras canciones de principios de los 70, se escuchaban y bailaban mucho y considerada música beat que pasábamos en los asaltos o malones, reuniones en casas de amigos/as donde las chicas llevaban cosas dulces y los chicos las bebidas (colas y jugos). Una época maravillosa y las letras, mientras eran pegadizas estaba todo bien; ya de grandes al prestarles más atención, eran muy simples. Cómo detalle, Franco de "Los Iracundos", cantaba el tema "Puerto Montt"y no lo conocía. No critiquemos si no vivimos esos tiempos de adolescencia con éstos temas.

    ResponderEliminar