lunes, 12 de septiembre de 2011

La nueva Bagdag


 Al ver en el periódico un titular como "Puerto España: la nueva Bagdag" (http://www.trinidadexpress.com/news/POS_the_new_Baghdad-129601233.html), uno no puede dejar de pensar en importar este tipo de periodismo a España. Cierto que tenemos "La Razón", quienes quizás ya se me anticiparon a ensayar estos otros titulares: "España: la nueva Somalia", "Camps: el nuevo Mobutu Sese Seko" o, en clave francesa, “DSK: el nuevo affaire Dreyffus”.

 Y es que parece que también los periódicos se han apuntado al humor, lo que celebro, siguiendo la estela de grandes hits del “humor de emergencia”, en el que destacaría la canción “Lock down”:


 que dice, sobre el toque de queda: “estoy encerrado en casa, encerrado… y tú también!”, y acerca de las inesperadas consecuencias de no poder moverse: “yo vivo en Morvant / y mi chica en Diego / me siento inseguro / ¿y si me pone los cuernos / con su vecino Brown?”

 Y la creatividad trini también ha sabido sacar partido a la situación en forma de la llamada “moda del toque de queda" ("curfew fashion"):


http://1.bp.blogspot.com/-ykbJ3eWpO8U/TlXdieGeuqI/AAAAAAAAAbo/LQFTI0Pqc54/s1600/Hot+Spot+Black+design+2+%2528Large%2529.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario