No sólo se pasa la vida caribeña de "lime" en "whine", casi al contrario últimamente, me siento estresado de tanto trabajo, y realmente las 15 horas semanales (10 de clases, 3 de teatro y 2 de despacho) se multiplican exponencialmente (aunque también es cierto que en la UWI es difícil diferenciar el trabajo de la vida social). Así que ya he tenido que sacrificar algunos "limes", por ejemplo hoy mismo, viernes, para hacer trabajo pendiente (preparar clases, corregir las tareas de 50 alumnos, preparar la ponencia sobre Roque Dalton para el congreso de Costa Rica -país donde finalmente pasaremos 9 días-, etc.).
Pero hay veces en que el trabajo te llena de alegría, y en ese sentido uno de los mejores días fue el jueves, primera sesión de teatro. Ya tenía muy buena pinta lo de tener que encargarme del teatro en español (con la inestimable ayuda de mis amadas colombianas), es decir, preparar una obra a lo largo del curso con algunos estudiantes para finalmente representarla en un festival de teatro caribeño en Jamaica -con una previa en Trinidad. Pero lo del jueves superó mis expectativas.
Necesitábamos cinco estudiantes, y acudieron a la llamada quince, pero no quince cualquiera, sino unos chicos realmente participativos, divertidos y con muchas ganas de actuar, que no tenían vergüenza en ningún tipo de actividad, por muy loca que fuera, y que además lo hacían muy bien. Tanto que ahora mi miedo es que llegue el momento en que tengamos que rechazar a alguien, ya que la UWI sólo paga a cinco estudiantes para Jamaica (y, por desgracia, un solo responsable, así que se quedarán en tierra mis queridas colos...).
El ejercicio estrella de la tarde era imitar un fragmento de telenovela que pusimos, donde la amante mata a la esposa y luego el marido la encuentra muerta. Y, para ser improvisado, es increíble lo bien que lo hicieron. Lo grabamos en vídeo, por aquello de darles un "feedback", y lástima que tarden tanto en cargarse, porque en toda la noche ni he conseguido subir un solo video, así que os tendréis que conformar, al menos de momento, con dos fotos cutres: la primera, de los estudiantes/actores tomando nota de la escena, y la segunda del primero de los grupos ensayándola antes de subir al escenario:
¡Qué bonito proyecto! Con lo que a mí me gusta el teatro. Qué bien te veo Guille, cómo me gusta!
ResponderEliminarSigue aprendiendo y disfrutando tanto.
Un beso grande! Z.