lunes, 13 de septiembre de 2010

Chacachacare

 Y empezamos la nueva entrada con una clase, que no de español, sino de geografía:


para que un poco os orientéis en la isla, no sea que vengáis de sorpresa y no encontréis mi pueblo! Primero, vivo en la isla grande (Trinidad), en una "ciudad" (?) llamada St. Augustine (pronúnciese, por algún incomprensible motivo, "Santacastin"), donde está la UWI, justo a la izquierda de Tunapuna, que sale en el mapa. Como veis, no muy lejos está la capital, "Port-of-Spain" ("Puerto España", para los amigos), y la islita más al oeste, que se llama "Chacachacare" (en serio!), es donde fuimos de excursión ayer domingo los españoles. con un grupo de senderismo.

 Aunque ya sin el doctor Mon, tristemente regresado a la madre patria, con la anécdota aeroportuaria de que, estando esperando a que Mon facturase, me vino un secreta, cosa a la que, por algún extraño motivo que, según mi abuela, está relacionado con la largura de mi pelo, estoy acostumbrado. Pero el procedimiento común (en España, París, Londres...) era que me pidieran el pasaporte, lo abrieran, me miraran amenazantes, llamaran para comprobarlo, me cachearan en algunos casos, y finalmente me dejaran irme como perdonándome la vida. Nada que ver con el policía trini. Su procedimiento fue: pedirme el pasaporte, pero ni abrirlo, empezar a conversar conmigo, sacarme el tema de la comida trini, luego el de las mujeres trinis, luego el del whining, luego mostrarme cómo mover las caderas si una trini me pone el culo delante... y así hasta que volvió Mon y le saludó pensando que era un amigo mío... Esto es Trinidad...

 Pero volvamos a la excursión del domingo, y bien documentados. Aquí vemos a Teresa, María y Tito en la lancha que nos iba a llevar a la isla de Chacachacare:



Una vez llegados, fuimos ascendiendo por la selva (aunque con la música "soca" de fondo, presente hasta en el más remoto punto del país) hasta llegar al faro, desde donde nos veis a los cuatro en esta foto, con Venezuela al fondo:

 Y hablando del país vecino, el que nos explicó la isla pensaba que éramos venezolanos (aquí los que hablan español son muy mayoritariamente de Venezuela o Colombia) pero, al saber que éramos españoles, nos preguntó si nos habíamos ofendido por haber rajado de la conquista española... como si Colón fuera nuestro primo hermano...

 Bueno, el caso es que, después de un baño en el mar y un pequeño descanso, seguimos ruta por la selva. Y cuando digo selva, me refiero a la selva:


Y si digo que era el paisaje de "Lost", me podéis creer hasta las últimas consecuencias... entendiendo como "las últimas consecuencias" el hecho de encontrar un búnker en mitad de la selva:




Y, ya puestos, no hay de qué extrañarse si, en el camino, encontramos algo así:


  Pero, para no ponerme demasiado misterioso, diré que ambas cosas tienen su explicación. La primera, en que acá estuvieron los gringos, con su habitual contribución al desarrollo de carreteras y autovías hacia la guerra total. Y la segunda, en que acá estuvieron las monjas, con su habitual contribución al... a qué carajo contribuyen las monjas!?

 Y foto final en lo que era el convento de monjas con, cómo no, al fondo el mar:

  La risa de ellos, por cierto, era por mi torpeza al pedirle que nos hiciera una foto a la misma mujer de mala hostia que ya nos había hecho la anterior. Mi cara de miedo responde al mismo hecho. 

  Acabamos en una cala, almorzando y bañándonos en el mar Caribe, y con una nueva duda trini-existencial: ¿por qué carajo casi todos los trinis se bañan vestidos!? La primera hipótesis era: por pudor. Pero, entonces, ¿cómo se explica que unas horas después estén poniendo las chicas el culo en la cebolleta varonil y moviéndola en una suerte de baile? Cuando estábamos pensando en la posible radioactividad del agua, o que quizás los negros tenían miedo de ser más negros con el sol y que adquirieran un color hasta ahora desconocido, nos descolocó del todo el hecho de que los propios guías se bañaran no sólo con camiseta y pantalón, sino incluso con zapatillas y calcetines largos. Su respuesta al preguntarles:

 - Porque así no hay que hacer el esfuerzo de quitarse la ropa...

3 comentarios:

  1. buenísimo !!! sigue contando !!! jajaj un abrazo. Fernando

    ResponderEliminar
  2. Genial! eres fantástico!.Me encantan las historias que cuentas, te seguiré en cuanto pueda.Ese Fuentestruno perdido por Zaragoza. J.J.

    ResponderEliminar
  3. ajjajajajajaja, grandisimo! Me estoy leyendo el blog casi desde el principio (ya habia leido las 3 primeras entradas) esta buenisimo, barbaro lo del policia, y la razon por la cual se bañana vestidos!
    Abrazo desde Buenos Aires.
    Hores

    ResponderEliminar