viernes, 17 de septiembre de 2010

Homenajes

 Primero, quería homenajear a nuestras chicas de la selección, que hoy ganaron 2-1 a Brasil el partido de cuartos de final del Mundial, y nosotros que las fuimos a ver a Couva, tenaces con España a pesar de la inferioridad numérica en las gradas: todos los trinis iban con Brasil, como lo apoyaban en el mundial masculino que finalmente también ganamos (el hecho de que muchas de mis estudiantes aseguraran haber animado a España, creo que se deriva del clásico fenómeno del peloteo...). Y aquí que las vemos:



También mi más sentido homenaje al segurata de la puerta del estadio al que, como nuestras entradas las tenían los de la embajada, que ya estaban dentro, bastó con decirle un macarrónico "es que we are from the spanish embassy" para que nos dejara pasar sin entrada ni ná... Y un homenaje a nosotros mismos que, poco después de reconocer a la chica con la que más habíamos hablado en la recepción de la pasada semana, vimos cómo esa misma chica se metía un gol en propia puerta... Pero tan mal fario no daremos cuando ganaron el partido! Así que esperamos que lleguen a la final el próximo sábado, en Puerto España, partido que iríamos a ver con alegría poco antes de la celebración de mi cumpleaños en Trinidad, ya pleno de gente con quien compartirlo.

 Y en realidad de eso quería hablar, de la gente en Trinidad, que son en realidad los que hacen que mi estancia aquí (que justo mañana cumple un mes) esté siendo tan maravillosa. Desde los estudiantes (hoy me divertí mucho con ellos hablando del "whining" en una clase totalmente improvisada para la que no había programado ningún profesor, y yo que pasaba por ahí me metí a darla) a los amigos trinis (unos que sospecho que viven en el CLL, el edificio de la UWI donde doy clase, porque no hay momento en que no los vea dentro!), pasando por los españoles en el mundo (ayer volví a ver "Españoles en Trinidad y Tobago", y es increíble cómo de repente lo que era un exótico programa se ha convertido en mi vida cotidiana, y sus protagonistas en mis compañeros y amigos) y las colombianas, pero como sé que leen en blog, me da "pena" ("vergüenza") escribir, pero ellas/ustedes ya saben...

 Homenaje también para la segunda persona del plural ("vosotros") y para el pretérito perfecto, antes de que finalmente desaparezcan de mi vocabulario arrasados por la maléfica influencia hispanoamericana... desde esta isla iniciaremos una tenaz reconquista del continente!

 Y homenaje para las personas que más me han hecho reír desde que llegué acá, unos personajes que conocimos esta noche en el bar que frecuentamos ("Staff Social Club"): un gringo-boliviano tan borracho que era absolutamente ininteligible en cualquier idioma, un afro-trini absolutamente convencido de que yo era su amigo y que ayer estuve de borrachera con él (es que los trinis piensan que en su isla hay UN solo blanco, y si un día se hacen amigos de un chico blanco, automáticamente piensan que todos somos ese amigo), y un gringo que casualmente resultó ser ESE amigo blanco que ayer se emborrachó con el afro-trini... Y todo esto envuelto en las brumas de un concepto trini: "bi-curious", que designa la moda de liarse con gente del mismo género, porque lo creen más moderno, y que me vino a la mente al darme cuenta de que no era que me estuvieran hablando para acercarse a mis amigas, como de costumbre, sino que me estaban hablando, e incluso invitando a cerveza, por mí mismo...

3 comentarios:

  1. no te de pena...igual y nos encanta leerte

    ResponderEliminar
  2. No dejes de escribirnos, es una maravilla el
    poder leerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tato: te leo siempre,y le comento a Silvia , nos alegra todo lo que estas viviendo, has sido muy valiente en tu decision.
    Anoche pasaron por tve " españoles en Trinidad & Tobago, nos acordamos de vos.
    un abrazo Silvia Y Adolfo

    ResponderEliminar